El PP demuestra que los descuentos de la tarjeta FDM son ilegales
El Partido Popular de Villena mantiene sus acusaciones al edil de Deportes de hacer publicidad engañosa, promocionando un descuento del 10% en la renovación de la tarjeta Fundación Deportiva Municipal (FDM). Los populares han corroborado que, pese a lo dicho por el concejal, esta rebaja no se puede hacer al no estar aprobada por el Pleno Municipal.
Aunque la semana pasada el edil de Deportes, Luis Pardo, dijo que en 2014 se aprobó incluir ese descuento modificando la ordenanza fiscal T9, lo cierto es que entonces se le dijo al gerente de la FDM que no se podía aplicar la rebaja si no se aprobaba ese cambio en el Pleno. Pero lo cierto es que, fuera un error administrativo o un despiste, la modificación de la ordenanza no se ha llevado al Pleno en todo este tiempo, decía el concejal popular Francisco Abellán.
Los populares consideran que el gerente de la Fundación Deportiva Municipal debió estar pendiente para que ese acuerdo llegase a Pleno y comprobar que se hubiera hecho. Pero no lo hizo él, ni el concejal de Deportes de entonces, ni el de ahora, pese a que nos consta que desde Intervención ya se dijo en su día que estaba mal, apuntaba el edil del PP.
Por tanto nos sorprende la irresponsabilidad del concejal al desmentir nuestras acusaciones sin comprobar primero si lo que estaban haciendo estaba bien o no, declaraba Abellán. En este sentido le pedía que rectificase y que diera explicaciones, así como que se depuren responsabilidades y se haga un informe desde Intervención aclarando desde cuándo se está haciendo dicho descuento y cuántas personas se han beneficiado. No obstante dejaba claro que el PP no se negó entonces ni se negaría ahora a que se hiciera esta modificación siendo algo que beneficia a los ciudadanos.